Shougo Yano es el actor de voz de Mafuyu Sato en el anime Given.

Expectativas en Given[editar | editar código]

Al expresar su gusto por la música en la raíz de la historia, Shougo declaró que su impresión del trabajo ambientado en la banda, The Seasons, era fuerte. Las escenas fueron emotivas y la interacción de los personajes con mucho humor, hizo el anime interesante. Shougo concluyó diciendo que Given es una obra que podía ser disfrutada por muchas personas, aunque no mantengan un gusto particular por el género BL.

Acerca de Mafuyu[editar | editar código]

Señaló que su pasado no le permite moverse de lugar, debido a una gran herida en su corazón sin cicatrizar. Enfrentando y golpeando el destino con todas sus fuerzas, habiendo experimentado el invierno, Mafuyu está intentando vivir en verano, a pesar de querer expresar una canción que sólo se puede cantar en pleno invierno. 

Entrevistas[editar | editar código]

Summer Anime Feature[editar | editar código]

En esta entrevista Shougo describe a Given como un juego de grupos juveniles queriendo expresar conceptos relacionados con las estaciones. Given representa la vida cotidiana de sus personajes bella y delicadamente. Los personajes son muy animados y se siente como si estuvieras usando sus zapatos.

Describe a Mafuyu como un personaje introvertido que tiene menos palabras que otras personas porque ha tenido una experiencia difícil cuando era más joven. Aunque su pasado es complicado, pensó que era un estudiante de secundaria que no era diferente a otros estudiantes de secundaria.

Entrevista promocional para el anime Given

Al cantar una canción que sólo Mafuyu podía cantar, Shougo sintió que el encanto del tema resuena por los sentimientos que induce. Shougo no está seguro de querer transmitir el doloroso pasado que Mafuyu ha vivido o no. Cree que en la canción se puede expresar las circunstancias que Mafuyu está experimentando y, acerca de la tecnología detrás de la canción, se trata de expresarla con cuidado. Al escuchar el sonido de la guitarra de Ritsuka, Mafuyu estaba luchando por su situación actual mientras se veía obligado a vivir su vida sin poder organizar su mente, pero luego supo que él también quería hacer música.

Durante esta entrevista, Shougo no había leído el trabajo de Natsuki Kizu antes de comenzar a trabajar en el equipo del anime de Given. Decidió leer para tener una idea de cómo se siente, sintió que Given era la adolescencia y su resolución de conflictos a través de la música. Shougo reafirma que, aunque sabía que se trataba de una obra BL, la impresión más frecuente que tuvo acerca de su imagén, no cruzaba los límites de un grupo juvenil lidiando con sentimientos beneficiosos y destructivos. Shougo pudo ingresar al mundo de Akihiko, Haruki, Mafuyu y Ritsuka fácilmente. Consideró que el anime era hermoso y parecía transmitir una sensación de aire cómodo entre ellos.

Cho-animedia[editar | editar código]

Como Mafuyu creció en una familia compuesta por madre e hijo, pesó que se trataba de una persona extremadamente introvertida y delicada. Al considerar encontrar un lugar que lo vinculara a él, Shougo pensó en las amistades de la infancia y su gran valor para Mafuyu. Con una persona en particular, sintió que Mafuyu se sentía imantado. Inicialmente, no logró simpatizar con Mafuyu. Al percatarse que este tenía sentimientos complicados hacia otras personas, cambió de opinión. Shougo considera aburridos a los personajes "perfectos": 

Pensó en Mafuyu como un estudiante de secundaria común y corriente. Cuando se le preguntó si le costaba interpretar a Mafuyu, Shougo habló con la directora, Hikaru Yamaguchi, quien le dijo que Mafuyu era un adolescente que resonaría después de "ciertos" eventos. Se preguntó qué podía ser diferente después de que Ritsuka tocara la guitarra. 

Primera aparición en Noitamina

El punto de discusión donde se menciona que Mafuyu también es un cantante talentoso, Shougo no creía que él mismo fuera bueno para cantar, considerándose un aficionado básico en lo que respecta a la música. Luego se preguntó si la canción de Mafuyu hizo despertar su interés en un lugarvdonde no podía expresar sus sentimientos pero podía golpear sus emociones por primera vez. Shougo considera que la canción de Mafuyu está llena de toda su vida, por lo que declaró que querría apreciar las letras una por una.

Shougo grabó la parte nasal de la canción, pero cree que la canción real sería completamente diferente, por lo que quiere continuar el doblaje a partir de ahora, consciente de la diferencia.

Referencias[editar | editar código]

  1. Cho-animedia.
  2. Summer Anime Feature.