FANDOM

Como alguien enamorado (Like Someone in Love) es el episodio número 2 de Given. Fue emitido por primera vez el 18 de julio de 2019.

Resumen Editar

Ritsuka presenta a Mafuyu con sus otros compañeros de la banda, Haruki Nakayama y Akihiko Kaji. Después de que estos dos lo convencen, Ritsuka finalmente acepta enseñarle a Mafuyu cómo tocar la guitarra; Mafuyu está muy emocionado y no puede contener su emoción.

Sinopsis Editar

En la escuela, Mafuyu está dormido en las escaleras donde conoció a Ritsuka, quien llega un momento después con su guitarra para intentar enseñarle a tocar. Ritsuka afina su guitarra mientras Mafuyu lo observa, incomodándolo; luego de quejarse por sentirse observado, explica con extrañez que sus guitarras son diferentes, y Ritsuka le explica que existen diferentes modelos de guitarra y termina enseñándole el modelo de su propia guitarra.

Ritsuka le pregunta si ya sabe afinarla, a lo que Mafuyu responde que sí antes de intentar demostrárselo con un acorde. Cuando rasga las cuerdas, Ritsuka le dice que no está afinada, y se molesta cuando su aprendiz ni siquiera se da cuenta para explicarle que afinarla una vez no basta, y desde el día anterior (la última vez que la afinó) se pudo haber desafinado por diferentes motivos, como tan solo meterla en el estuche, y debe afinarla siempre.

Más tarde, en el salón de Ritsuka, este busca en Internet cómo puede ser mejor enseñando a tocar la guitarra. Mientras toma apuntes durante la clase, no deja de pensar en cómo debería hacerlo, viendo que Mafuyu no sabe absolutamente nada de guitarras. En el estudio, Haruki hace una demostración para que Ritsuka y Akihiko puedan juzgar su mejora. Durante su descanso, Haruki y Akihiko salen para fumar, pero antes, Ritsuka les pregunta asi puede volver a invitar a Mafuyu en la próxima sesión, quienes se muestran de acuerdo pero extrañados por lo raro que es en Ritsuka.

A la mañana siguiente, Mafuyu y Ritsuka se encuentran en los casilleros. Es ahí donde Ritsuka le dice que puede ir a verlos ensayar en la tarde; esto emoociona a Mafuyu, quien empieza a seguir a Ritsuka con una sonrisa en su rostro, incomodándolo ligeramente.

Al final de las clases, Shogo le pregunta a Ritsuka si no se quedará a jugar baloncesto, quien dice que no. Su conversación es interrumpida por Ayano Kasai, quien llama a Ritsuka para señalar que Mafuyu lo está esperando fuera del salón. Ambos se van juntos en el metro hacia el estudio, y Ritsuka le dice a Mafuyu que podrá practicar durante los descansos. Mientras viajan, Mafuyu pregunta si el tipo de pelo largo (Haruki) es universitario; Ritsuka responde que está haciendo un posgrado en producción audiovisual, o algo así. Mafuyu después pregunta por el de los piercings, Kaji, quien es también universitario; cursa su segundo año en la misma universidad que Haruki. Ritsuka le menciona que debe aprenderse sus nombres. A Mafuyu le parece impresionante que esté en una banda con dos universitarios.

Cuando van a salir de la estación, Mafuyu descubre que no tiene dinero en su tarjeta, y tiene que regresar para recargar. Ambos llegan al estudio, y Haruki invita a Mafuyu a tocar antes de empezar, ya que Akihiko llegaría tarde. Luego de que Mafuyu afina su guitarra, Ritsuka la conecta al amplificador y le explica cómo funciona y cómo debe usarlo. Menciona que debe conectarlo antes de encender el amplificador y subir el volumen; Mafuyu, en su curiosidad, pregunta qué pasa si se equivoca y Ritsuka lo desconecta para que lo descubra por sí mismo. Haruki no está muy de acuerdo en que aprenda de esa manera, preocupándose por sus oídos, y Mafuyu termina conectándolo como se debe.

Mafuyu rasga la guitarra un par de veces para probar el sonido, y Ritsuka recuerda que no sabe ningún acorde aún. Mafuyu está emocionado por poder imitar lo que Ritsuka había hecho luego de arreglar y afinar su guitarra, y este intenta enseñarle a posicionar los dedos para hacerlo. Haruki observa sentado con cierta mirada de orgullo sobre Ritsuka.

Mafuyu logra tocar lo que quería, sintiéndose alegre. Entonces empieza a repetir el mismo acorde una y otra vez hasta que irrita a Ritsuka; Akihiko llega mientras Ritsuka lo regaña y Haruki se ríe de la situación. Durante el descanso, Ritsuka intenta seguir enseñándole a Mafuyu mientras sus dos compañeros fuman afuera y hablan de Ritsuka.

Al día siguiente, en el estudio, Ritsuka intenta enseñarle a Mafuyu a tocar una canción y cómo debe hacerlo hasta que llegan Haruki y Akihiko, quienes elogian a Mafuyu apenas entran. Haruki le menciona que para tomarse en serio lo de tocar, hace falta algo; los demás miembros de la banda lo mencionan indirectamente sin decir qué es, y finalmente le explican que es dinero y debe encontrar un trabajo de medio tiempo. Luego se dan cuenta que lo han asustado.

Se reúnen después en una cafetería para enseñarle a Mafuyu el trabajo de Haruki: trabaja como Haru para un amigo que hace vídeos sobre peinados para promocionar su salón de belleza, aprovechando su largo cabello y lo bien cuidado que está. Mencionan que también trabaja en un café elegante. Los tres intentan ayudar a encontrar un trabajo para Mafuyu, explicando que lo mejor es que ofrezcan comida; Ritsuka menciona que trabaja con Kaji en un minimercado, y antes de eso trabajaron en una compañía de mudanzas, y Akihiko fue también repartidor, camarero en eventos e incluso guardia de seguridad.

En la noche, Ritsuka y Mafuyu caminan juntos. Ritsuka aprovecha el tiempo para preguntarle qué tan bueno quiere ser, ya que sigue sin estar seguro de qué tan bien pueda enseñarle. Mafuyu no sabe qué responder, pero dice que se divierte, lo que impresiona a Ritsuku ligeramente.

Al día siguiente, Ritsuka come en el salón junto con Shogo, quien menciona que se hicieron amigos muy pronto y cómo lo sorprende eso. Ayano, que escuchaba la conversación, se acerca para añadir que es raro porque ninguno de los dos es sociable, no parecen tener cosas en común y están en clases diferentes. Ayano menciona que lo mismo se preguntan otras chicas, que encuentran a Mafuyu atractivo y se ha ganado varias admiradoras. La plática es interrumpida cuando Shogo ve que Mafuyu los observa desde la puerta, y Ritsuka se despide para irse con él.

Ambos se van a las escaleras donde Ritsuka tomaba siestas para practicar. Después de un rato pensando, Ritsuka le pregunta si esa guitarra (que es costosa) se la regaló su padre, y Mafuyu baja la mirada un poco antes de responder que no tiene padre. Viendo lo inapropiado que fue, Ritsuka trata de desviar la conversación y le pregunta qué tipo de música le gusta; Mafuyu se queda callado un largo momento, hasta que responde que no sabe. Luego añade que hay una canción que tiene siempre en la cabeza, aunque no sabe si le gusta o no; no sabe el nombre, pero intenta enseñarle cómo suena con su voz. Ritsuka queda impactado cuando escucha su voz, que intenta imitar la canción diciendo la. Ritsuka no está seguro de lo que sintió luego de escucharlo, pero sin dudarlo lo invita a unirse a la banda.

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • El título del episodio, Like Someone in Love, se basa en la canción Like Someone in Love de Chet Baker.

Navegación Editar

Plantilla:Navbox/Episodios